martes. 28.05.2024

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha explicado este viernes que su departamento sigue negociando con los médicos para llegar a un acuerdo que permita operar por las tardes. "La Administración en ningún momento ha estado parada".

Así lo ha asegurado a preguntas de la prensa sobre la negociación con los médicos, en la que, según ha reiterado, "no hemos parado en ningún momento".

Pesquera ha explicado que se realizó una primera reunión con los jefes de servicios para recoger sus propuestas y en estas semanas se está manteniendo una segunda para que aquellos trasladen a los profesionales si las propuestas económicas que se están manejando satisfacen sus necesidades.

En este sentido, el consejero ha subrayado que se trata de una "actividad extraordinaria y como tal, no tiene ningún sentido llegar una mesa sectorial y discutir con los sindicatos si luego la gente no te lo va a hacer".

Por eso, ha dicho, "lo primero que hay que saber es cuáles son los umbrales donde podemos trabajar un acuerdo para que en la mesa sectorial se ratifique ese acuerdo. Y eso es lo que estamos haciendo, trabajando con los jefes de servicio y desde allí, trasladándoselo a los profesionales".

De hecho, este jueves se han mantenido reuniones en los hospitales de Sierrallana y Laredo con los jefes de servicios para trasladar la nueva propuesta con los cambios y las sugerencias que se realizaron en la primera ronda "y seguiremos trabajando; aquí no se ha parado nada".

"Pero hay que recordar que esto es actividad extraordinaria, que al final, aunque apruebes cosas, si los profesionales no lo quieren hacer, no lo van a hacer", ha recalcado el consejero, que ha insistido en que por eso, "primero hay que tener claro cuáles son los márgenes donde la gente estaría dispuesta a entrar para a partir de ahí terminar de confeccionar el acuerdo final".

Pesquera se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras informar del proyecto de protonterapia.

Sanidad no ha parado "en ningún momento" de negociar para llegar a un acuerdo que...
Comentarios