viernes. 29.03.2024

La atención logopédica estará presente en todas las áreas sanitarias de Cantabria una vez que el pasado año se incorporó este servicio en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y el mes que viene llegará al de Laredo.

En un comunicado, Sanidad ha señalado que es la "primera vez" en que se facilita en Cantabria la accesibilidad a la atención logopédica en igualdad de condiciones para todas las personas, independientemente de su lugar de residencia.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante el encuentro mantenido este viernes con representantes del Colegio Oficial de Logopedas de Cantabria, entre las que se encontraban la decana en funciones del Colegio, Laura Fernández-Victorio; la vocal de esta organización, Marina Terán, y la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora.

En dicha reunión también se han tratado  diferentes cuestiones relacionadas con la práctica de su profesión.

Sanidad ha detallado que la logopedia es una profesión sanitaria encuadrada en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) cuya función fundamental es la de prevenir y rehabilitar problemas y enfermedades relacionados con la comunicación humana, tales como el habla, la cognición, el lenguaje la voz y la audición.

También se ocupan de aspectos derivados de las funciones orales asociadas, como la respiración, succión, masticación y deglución.

Sanidad extenderá la atención logopédica a todas las áreas sanitarias de Cantabria
Comentarios