viernes. 19.04.2024

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, cree que la incidencia del coronavirus en Cantabria en esta cuarta ola seguirá subiendo durante como "mínimo" las dos próximas semanas, cuando se podría alcanzar el pico de contagios.

La incidencia por Covid a 14 días sigue creciendo, hasta llegar por el momento a los 195 casos por cada 100.000 habitantes

Así lo ha afirmado este domingo, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, después de que, según los datos proporcionados por Sanidad y actualizados hasta anoche, muestren que la incidencia por Covid a 14 días en Cantabria sigue creciendo, hasta llegar por el momento a los 195 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes era de 190). Sin embargo, la incidencia a 7 días ha descendido, aunque de forma mínima, pasando de los 114 casos por cada 100.000 habitantes de la anterior jornada a 113.

La jornada de nuevos contagios ha vuelto a descender por segundo día consecutivo, con 88 contagios, frente a los 102 del viernes y los 134 del jueves, no así la cifra de hospitalizados y de ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que han crecido, situándose en 87 y 24, respectivamente (en la anterior jornada eran 85 y 21).

UN CRECIMIENTO "MUCHO MÁS LENTO" QUE EN LAS OLAS PREVIAS

Wallmann ha reconocido que el crecimiento de la incidencia en Cantabria en esta cuarta ola está siendo "mucho más lento" que en las anteriores, lo que es "bueno" porque da "más margen de maniobra", sobre todo en lo que se refiere a asistencia sanitaria. Aunque ha afirmado que es "difícil" decir cuándo exactamente la curva volverá a bajar, cree que quedan "probablemente dos semanas todavía mínimo de crecimiento".

Sanidad advierte que la incidencia seguirá creciendo en Cantabria otras dos semanas,...
Comentarios