jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad y la Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores (CEOMA) colaborarán para promover políticas de envejecimiento activo en los mayores y la participación de este colectivo en actividades de formación, información y fomento de cuidados, con el apoyo del Servicio Cántabro de Salud y la Escuela Cántabra de Pacientes.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se han reunido de forma telemática con representantes de CEOMA: su gerente, Javier García, su asesora de asuntos públicos, María Jesús Sáez, y el director de UNATE y representante de la Confederación en Cantabria, Francisco Gómez Nadal.

Pesquera ha destacado la apuesta de la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) por el envejecimiento activo, que "forma parte de una línea por la que queremos avanzar".

CALENDARIO VACUNAL

El director de Salud Pública, por su parte, ha informado sobre el calendario vacunal y las vacunas susceptibles de administrar a población mayor y ha subrayado la importancia de "hacer promoción de la salud".

CEOMA ha destacado la importancia de trabajar en la promoción de los derechos de las personas mayores, de fomentar su participación y de "luchar contra el edadismo".

Esta Confederación es una entidad creada hace 20 años para la defensa de los derechos e intereses generales de los mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas comunidades autónomas, con más de 800.000 socios de base.

Sanidad y la Confederación de Organizaciones de Mayores colaborarán para promover el...
Comentarios