sábado 4/12/21

El Hospital Sierrallana de Torrelavega pone desde este jueves a disposición de sus usuarios la cita previa por web y la gestión de turnos para trámites administrativos, un servicio que se prevé ir extendiendo a otros centros sanitarios y gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Esta mejora, apoyada en quioscos y pantallas informativas, facilita la atención presencial sin esperas ni aglomeraciones para trámites administrativos relacionados con los servicios sanitarios del Servicio Cántabro de Salud, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto, impulsado desde la Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios y ejecutado por el Servicio de Informática del Hospital Sierrallana (SCS), supone una "mejora importantísima", según el Ejecutivo, en la atención presencial a los usuarios para trámites administrativos mediante la posibilidad de reservar cita previa y gestión de turnos.

La gestión de cita previa se realizará a través de la web https://citapreviaadmin.scsalud.es y telefónicamente a través del 942428989 dotado con tecnología IVR (Interactive Voice Response). Tras la reserva de la cita previa se recibe confirmación por correo electrónico y/o SMS. Ya en el centro sanitario, la gestión de turnos se realiza con quioscos y pantallas de aviso.

Para el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con esta medida se apuesta de forma decidida por la transformación digital en los procesos administrativos y por la mejora de las herramientas a disposición de los pacientes y la ciudadanía. El servicio, que arranca este 19 de agosto de forma inicial para el Hospital Sierrallana de Torrelavega, está preparado para su extensión progresiva al resto de centros sanitarios y gerencias del Servicio Cántabro de Salud.

Comentarios