domingo. 26.05.2024

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado hasta este viernes 4.712 plazas para el acceso a Formación Sanitaria Especializada (FSE) de los aspirantes que han aprobado el examen de la titulación de Medicina, lo que supone el 55% de las 8.550 plazas MIR ofertadas en esta convocatoria.

Una vez tramitadas las solicitudes hasta el turno 4.800, han quedado cubiertas todas las plazas en 18 de las 46 especialidades, en concreto, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cirugía general y del aparato digestivo, endocrinología y nutrición, obstetricia y ginecología y radiodiagnóstico. También están completas las especialidades de anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica y reparadora, cirugía pediátrica, dermatología médico-quirúrgica, medicina legal y forense, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

La adjudicación de plazas entre los 10.793 aspirantes que han superado la nota de corte comenzó el pasado día 17 y durará hasta el 7 de mayo, siendo un proceso que se realiza por grupos, según el número de orden de elección ya establecido para cada uno.

En concreto, en las sesiones celebradas del 13 al 17 de abril se adjudicó la totalidad de las plazas de las titulaciones de Enfermería (1.961 plazas), Farmacia (308 plazas) y las del ámbito de la Biología (60 plazas), la Física (42 plazas), la Psicología (231 plazas) y la Química (22 plazas). En total, el Ministerio de Sanidad ha convocado este año 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), 545 plazas más respecto al año pasado, un 5% más. Además, la convocatoria fijada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) es un 39% superior a la de hace cinco años.

Por su parte, los adjudicatarios de las plazas tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo, dando inicio en esta última fecha el periodo formativo.

Sanidad adjudica el 55% de las 8.550 plazas MIR ofertadas en esta convocatoria
Comentarios