jueves. 28.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) abrirá este próximo lunes el sistema de autocita para la vacunación frente a la COVID-19 para los niños de 9, 10 y 11 años.

Para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, la autocita se irá abriendo gradualmente, según vayan llegando las vacunas, ha informado este sábado la Consejería de Sanidad. El primer envío de dosis pediátricas (18.000) llegará también el lunes.

Las personas interesadas en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el siguiente enlace: https://www.scsalud.es/autocita

El SCS ha programado que la vacunación de los niños entre 5 y 11 años empiece el 15 de diciembre, una vez que lo ha aprobado la Comisión de Salud Pública.

La vacunación infantil en estas edades se hará con dos dosis y un intervalo de 8 semanas entre ellas. Se realizará además por cohortes de edad, de mayor a menor. Y se concentrará principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde.

Se hará en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación, si fuera necesario.

DOSIS DE REFUERZO

Además, el SCS continuará, como hasta ahora, citando a las personas pendientes de vacunar con la dosis de refuerzo: en la franja de edad de 70 a 79 años, un colectivo en el que la campaña está "muy avanzada"; gente que fue vacunada con Janssen; el colectivo entre 60 y 69 años; y personas con discapacidad.

Por otro lado, a partir del martes comienza en el Hospital Ramón Negrete de la Mutua Montañesa la administración de la dosis adicional al grupo 3 (sanitarios).

La Consejería de Sanidad recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y atender las llamadas para la citación.

Sanidad abrirá el lunes la autocita para la vacuna del Covid a niños de 9 a 11 años
Comentarios