domingo. 04.12.2022
CORONAVIRUS

Salud Pública no descarta la llegada de una nueva variante del Covid que provoque otra onda

Una de las hipótesis es que esa nueva variante aparezca en otoño o invierno y sea capaz de esquivar el sistema inmune.
 13/1/21  PAMPLONA
 EP Rueda de prensa del consejero de Sanidad , Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, para informar sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en Cantabria, en el Gobierno.




FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
13/1/21 PAMPLONA El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, interviene en una rueda de prensa FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

La Dirección General de Salud Pública no descarta que en los próximos meses aparezca otra variante de coronavirus que pueda generar nuevas olas de contagios.

Así lo ha dicho el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en declaraciones, este domingo. De hecho, ha señalado que una de las hipótesis de su departamento es que esa nueva variante aparezca en otoño o invierno y, como las anteriores, sea capaz de esquivar el sistema inmune y provocar una nueva onda.

Sin embargo, Wallmann dijo ayer que por ahora no se están detectando casos pertenecientes a variantes nuevas, por lo que la tendencia de la pandemia sigue a la baja en Cantabria y, si se consolida, la comunidad podrá bajar a nivel de nueva normalidad.

Comentarios