domingo. 28.04.2024

La Consejería de Salud de Cantabria acometerá durante toda la legislatura un plan integral de infraestructuras que, entre otros aspectos, mejorará la red de consultorios rurales de la región.

El objetivo, tal y como ha confirmado el titular del área, César Pascual, es "mantener todas las infraestructuras sanitarias en un estado óptimo, incluidas las del ámbito rural". Este ha sido uno de los anuncios que el consejero ha hecho a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), con cuyos representantes se ha reunido para repasar las cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario que "más preocupan" a los ayuntamientos de la región.

A la cita han acudido por parte de la FMC su presidente y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y su vicepresidente primero y regidor de Valdeprado del Río, Jaime Soto, y en ella ambas partes han coincidido en la necesidad de mantener una "comunicación fluida y constante" para favorecer la mejora de la asistencia sanitaria.

Por su parte, los representantes de los municipios han ofrecido a la Consejería "toda su colaboración" para favorecer la prestación de la asistencia sanitaria y, en la medida de sus posibilidades, ayudar en ámbitos como el mantenimiento de los recursos sanitarios y el diseño de fórmulas para hacer más atractivas las plazas de difícil cobertura, sobre todo en ámbito rural, informa el Ejecutivo.

Salud acometerá un plan para mejorar los consultorios rurales de Cantabria
Comentarios