martes. 23.04.2024

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha pedido protocolos para la realización de las pruebas PCR a los sanitarios con el objetivo de que éstas sean "efectivas".

En un comunicado, SAE explica que la realización de las pruebas a los profesionales sanitarios ha sido desde el principio una reivindicación que finalmente se está llevando a cabo en los centros sanitarios de Cantabria, pero que debe hacerse con las debidas garantías.

A su juicio, la manera de proceder en los centros "contradice algunos de los puntos" establecidos en la resolución aprobada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, donde se apela a extremar las medidas de atención y seguridad a los trabajadores por su vulnerabilidad y se establece que los sanitarios con síntomas deben abandonar el centro, así como que se deben realizar PCR a todos los que se incorporen a la plantilla del y a los que regresen de sus permisos.

Pero estas pruebas, según SAE, "no están realizando con plenitud de garantías", dado que tras practicarse el trabajador "acude sin esperar resultados a su puesto de trabajo", poniendo "en peligro a todos, tanto a los usuarios como a los trabajadores".

De hecho, SAE asegura que tiene constancia de algunos compañeros que han estado en su puesto de trabajo a la espera de este resultado, "que finalmente ha sido positivo". Por ello, considera que es necesario un cambio en los protocolos que evite este tipo de situaciones para que se cumpla lo establecido por la propia Consejería.

SAE pide protocolos para que las PCR a los sanitarios sean "efectivas"
Comentarios