viernes 22/10/21
CORONAVIRUS

Las residencias suman 9 casos activos en Fernando Arce, Virgen del Pilar y Padre Menni

Vacunación de un usuario de una residencia de Cantabria
Vacunación de un usuario de una residencia de Cantabria

Los centros residenciales cántabros suman a día de hoy un total de nueve casos activos de coronavirus entre sus residentes, la mayoría en el centro para personas con discapacidad Fernando Arce de Torrelavega, que acumula siete positivos, y los restantes en el centro Padre Menni de Santander y la residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón, con un caso cada una.

En la parte positiva, las residencias no han sumado nuevos fallecimientos por Covid-19 por tercera semana consecutiva y su nivel de incidencia se encuentra en el 0,1%, con estos tres centros afectados y nueve usuarios positivos de entre los cerca de 6.200 usuarios residentes de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar como cada semana de los acuerdos del Consejo de Gobierno y de la situación epidemiológica. Sánchez ha ofrecido como la semana pasada esta comparecencia en sustitución del vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, que sigue en cuarentena por contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

La consejera ha destacado que en los centros para personas con discapacidad -concretamente en el Fernando Arce, que es el único que registra contagios- los casos activos se han reducido casi a la mitad, ya que la semana pasada había 13 y ya se han recuperado seis. Además de los siete usuarios contagiados, también hay un trabajador positivo, por lo que los casos totales se elevan a ocho.

Lo mismo ha ocurrido en la residencia Virgen del Pilar, donde había dos usuarios contagiados y uno ya se ha curado. Igual que en el caso anterior, hay dos activos a día de hoy, uno en un trabajador y otro en un residente.

Comentarios