martes. 23.04.2024

La empresa que optó a la instalación de la protonterapia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y que no resultó elegida ha recurrido la adjudicación.

Así, esta compañía que también se presentó al concurso pero no lo ganó ha presentado alegaciones al proceso por el que se dotará al centro sanitario de la terapia de protones para tratar algunos tumores, según ha podido saber Europa Press. 

Este recurso, al contrato para el equipamiento, se suma al interpuesto recientemente por los aparejadores cántabros contra los pliegos del contrato de obra para instalar la unidad de protonterapia. En este último caso, fue desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras lo cual dichos profesionales decidieron no recurrir a la vía judicial.

Con su pronunciamiento, el TACRC acordó también levantar la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad, con lo que se retomaron los plazos establecidos para la implantación de esta terapia en Valdecilla, licitada el pasado mes de mayo por el Gobierno de Cantabria. 

También autorizó entonces un compromiso de gasto plurianual de más de 1,2 millones de euros, con la previsión, entonces, de adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto. 

El objetivo del Gobierno PRC-PSOE es que Cantabria sea la primera comunidad autónoma en aplicar la protonterapia dentro de la red del sistema sanitario público. 

 

Recurren la adjudicación de la protonterapia de Valdecilla
Comentarios