jueves. 25.04.2024

Todos los parámetros de la pandemia de COVID-19 en Cantabria están ya en nivel de riesgo controlado después de que el último que quedaba en el estadio superior, que era la incidencia a 7 días, haya pasado de riesgo bajo a controlado al bajar de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, es la quinta jornada consecutiva sin fallecidos, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 985.

Según datos del Servicio Cántabro de Salud, el pasado martes, la comunidad registró 13 casos nuevos entre mayores de 60 años, único grupo de edad del que se ofrecen datos, lo que suponen 20 menos que en la jornada anterior. En los últimos siete días, se han registrado 163 casos nuevos y 362 si se tiene en cuenta también la semana previa.

Por otro lado, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 207 casos por cada 100.000 habitantes, 13 puntos menos que el lunes, con lo que sigue en riesgo controlado. Asimismo, ha entrado en este nivel de riesgo, la incidencia a 7 días, al bajar de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente hasta los 97,4 menos que el día previo.

Por otra parte, el número de hospitalizados por Covid se mantiene en 26, con lo que la ocupación de camas sigue al 1,7%, en riesgo controlado. De ellos, sigue sin variaciones el número de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), manteniéndose en tres, lo que supone una ocupación del 2,2%, también en riesgo controlado. De los hospitalizados, 16 están internados en Valdecilla, incluidos los tres en UCI, mientras que hay cinco en el hospital de Laredo, tres en Sierrallana, uno en Liencres y otro en Reinosa.

Quinta jornada consecutiva sin fallecidos mientras bajan a nivel controlado todos los...
Comentarios