sábado. 27.04.2024

El sindicato de enfermería SATSE Cantabria ha trasladado al consejero de Salud, César Pascual (PP), que además de médicos, también "hacen falta enfermeras en Atención Primaria".

El sindicato se ha pronunciado así en un comunicado después de que el consejero manifestara ayer en el pleno del Parlamento que se plantea implementar pluses y contratar médicos MIR extracomunitarios que se forman en España pero que no disponen de permiso de residencia para Atención Primaria con el fin de paliar las carencias asistenciales. Tras esta afirmación, SATSE ha puntualizado que, "al igual que faltan médicos de familia en los centros de Atención Primaria, también hay escasez de enfermeras para poder dar una correcta atención a la población".

El sindicato ha dicho que es "consciente de que el actual Gobierno lleva poco tiempo y no le ha dado tiempo a resolver los numerosos problemas de la sanidad cántabra", pero ha instado a que, "ya que van a estudiar fórmulas para poder contratar médicos, que también lo hagan para contratar enfermeras y matronas que hacen faltan en todas las zonas básicas de salud".

Así lo ha dicho la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, que ha añadido que "también hay déficit de fisioterapeutas debido a la gran sobrecarga que están sufriendo", y que estos profesionales" sí que se pueden contratar sin tener que recurrir a fórmulas y soluciones excepcionales, ya que hay candidatos en las bolsas de contratación". "Si bien es cierto que hay falta de enfermeras en las bolsas de empleo, hay fisioterapeutas disponibles para trabajar en los centros de Atención Primaria", ha sentenciado.

“Ya que van a estudiar fórmulas para poder contratar médicos, que también lo hagan para...
Comentarios