viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado a movilizar el voto progresista para garantizar "la mejor" sanidad pública y "plantar cara" a los "recortes" de la derecha, con la prioridad de "que no vuelvan a gobernar".

Así lo ha señalado Zuloaga este lunes en declaraciones sobre sanidad, que se ha comprometido a incorporar "cada servicio" de la sanidad a la cartilla pública, frente a la "privatización de muchos servicios" en Valdecilla y los "innumerables recortes" en la sanidad pública de la derecha.

"El compromiso del Partido Socialista de Cantabria con la sanidad pública es claro, evidente y, además, medible; y es fundamental que los cántabros y cántabras entiendan lo que está en juego el próximo 28 de mayo ante un modelo que conocemos en Cantabria en el pasado y es el que impulsa a la derecha, que puede gobernar si no movilizamos ese voto mayoritario progresista en Cantabria", ha advertido.

Según ha criticado, la derecha "llevó a la privatización de muchos servicios" en el Hospital Valdecilla, así como "innumerables recortes" en la sanidad pública y en las plantillas que daban cobertura médica en la Atención Primaria y hospitalaria.

"El Partido Socialista está aquí para plantar cara a todos esos recortes de la derecha que llevó a cabo en Cantabria porque la prioridad es que no vuelvan a gobernar y en un Gobierno liderado por mí, como presidente del Gobierno de Cantabria, la prioridad será seguir invirtiendo en una sanidad pública", ha dicho.

Zuloaga ha destacado que Cantabria es en la actualidad la comunidad autónoma con la lista de espera "más baja" en Atención Primaria gracias, ha apuntado, a las decisiones que han tomado los socialistas en el Ejecutivo autonómico, "sabiendo llegar a acuerdos con los colectivos profesionales de la sanidad".

Asimismo, ha subrayado que es la comunidad que más vidas salvó en la gestión de la crisis sanitaria por el Covid y la tercera comunidad con la tasa de desempleo más baja del país, "un dato que mejora sustancialmente los datos que tenía Cantabria en el año 2019".

MÁS CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES

De esta forma, Zuloaga ha trasladado el compromiso del PSOE para que la sanidad pública "avance todavía más", aumentando las plantillas de profesionales que atiendan en los hospitales y en la Atención Primaria, para combatir también las listas de espera quirúrgicas, que "estamos mejorando ya pero que queremos que mejoren aún más con turnos de tarde".

También se ha referido a otros compromisos que el PSOE lleva en su programa electoral, como que el servicio de ambulancias pase a formar parte del entramado público del Gobierno de Cantabria, la dotación de una helisuperficie en Valdecilla, conseguir un helicóptero medicalizado que garantice "la mejor atención urgente" en las diferentes zonas rurales de la región y liderar la investigación con proyectos pioneros como el tratamiento CAR-T.

"Compromisos todos ellos del Partido Socialista para garantizar la mejor sanidad pública, frente a una derecha que conocemos bien en Cantabria que lo único que hizo fue recortar en la sanidad pública generando graves perjuicios a nuestros hospitales, a nuestros centros de salud, también a las plantillas de profesionales", ha censurado.

En este sentido, Zuloaga ha criticado que la líder de los 'populares', María José Sáenz de Buruaga, "privatizó" Valdecilla cuando fue vicepresidenta y consejera de Sanidad con un contrato público-privado que "ha dado muchos problemas en la gestión que hemos solventado y que lamentablemente seguirá dando problemas mientras siga vigente".

El PSOE insta a movilizar el voto progresista para "plantar cara" a los "recortes" en...
Comentarios