viernes. 27.01.2023
SANIDAD

Piélagos contará con una ambulancia de soporte vital básico las 24 horas

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, realiza una visita a Piélagos
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, realiza una visita a Piélagos

El municipio de Piélagos contará con una ambulancia de soporte vital básico las 24 horas, una vez entre en vigor el nuevo contrato de transporte sanitario. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, en su primera visita institucional al municipio, donde se ha reunido con la alcaldesa, Verónica Samperio, y gran parte de la corporación municipal.

Esta mejora que se recoge en el nuevo pliego del transporte sanitario da respuesta a una "antigua y reiterada reivindicación del municipio", cuyo servicio es "muy demandado" y va a beneficiar a los profesionales sanitarios, pero especialmente a la población de la zona.

Además, el titular de Sanidad ha avanzado que se acometerán obras de mantenimiento en el centro de salud Bajo Pas de Renedo. En este sentido, Samperio ha destacado la total colaboración entre ambas administraciones en la realización de obras de mejora en los centros sanitarios de Piélagos.

Finalmente, Pesquera ha recordado al equipo municipal que su departamento ha consignado 750.000 euros en el actual ejercicio presupuestario para impulsar un nuevo centro de salud en la zona norte.

El municipio de Piélagos está encuadrado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Bajo Pas, que, con 17.046 personas adscritas, cuenta con el mencionado centro de salud de Renedo de Piélagos como de referencia asistencial, y dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita.

Además, parte de la población de la zona norte del municipio, en concreto Liencres y Mortera, está adscrita a la ZBS Bezana.

Comentarios