viernes. 23.02.2024

Los casos de gripe siguen aumentando en Cantabria, donde se espera que la onda epidémica alcance su 'pico' máximo a principios de enero, la primera o la segunda semana del mes.

Esta temporada, el virus está afectando más a niños que adultos, con datos de asistencias e incluso ingresos "bastante altos", pese a lo cual presión sanitaria es "baja" y la situación en los hospitales, "buena".

Así lo ha señalado el subdirector médico de Valdecilla, Luis Iglesias, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que la temporada gripal está siendo este 2023-24 "parecida" a años anteriores a la pandemia del Covid, aunque está afectando más a niños.

En este sentido, ha subrayado que este pasado fin de semana un total de 17 menores han tenido que ser ingresados por cuadros gripales e insuficiencias respiratorias, si bien han sido unos días "tranquilos" en Urgencias.

Iglesias ha detallado a modo de ejemplo que en Nochebuena fueron atendidas 300 personas adultas y 310 niños, y precisaron ingreso 39 y 17, respectivamente.

Los casos de gripe continúan aumentando en Cantabria, donde se espera que el 'pico'...
Comentarios