viernes. 26.04.2024

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha afirmado hoy que "de momento" la situación de la pandemia de Covid-19 es "buena" en Cantabria, especialmente en cuanto a impacto hospitalario, además de que espera que la campaña de vacunación pueda mitigar el crecimiento de la onda de cara al invierno.

A preguntas de la prensa respecto al repunte de casos de coronavirus en la región y si espera que sigan aumentando, Pesquera ha recordado que la tendencia de todas las ondas es ir creciendo, pero ahora hay "pocos pacientes en cama y ninguno en UCI, con lo que la evolución es buena", ha valorado.

El titular de Sanidad ha animado a la población diana a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de evitar que las personas vulnerables "tengan los problemas -como ha pasado siempre que empiezan las ondas- al mes o mes y medio". "Por eso se ha empezado con la campaña de vacunación, para evitar que cuando llegue el invierno podamos tener algún tipo de problema con las personas vulnerables", ha abundado.

Igualmente ha incidido en la importancia de vacunarse contra la gripe, cuya campaña comenzó ayer, "para evitar complicaciones añadidas y saturación de los hospitales". En este sentido ha recordado que "estamos teniendo casi más casos de gripe que de Covid" y ha subrayado que "es muy importante tratar ambas de la misma manera".

PAGO DE LA DEUDA DE VALDECILLA

Por otra parte, preguntado por el saldo de la deuda del Hospital Marqués de Valdecilla y si este hecho puede suponer que el centro disponga de más recursos, Pesquera se ha felicitado por ver cumplida una  "reivindicación histórica del Gobierno de Cantabria".

"Tendríamos que estar de enhorabuena porque por primera vez somos capaces de decir que a esos 22 millones se sumarán estos 11 millones que nos faltarían para llegar a los 33 que quedan pendientes de pagar", ha señalado.

Pesquera ha dicho que "todo esto se ha hecho en esta legislatura, la legislatura de Pedro Sánchez", con lo que "no podemos estar más orgullosos y más contentos de que el dinero llegue porque contamos con este dinero para hacer todas las futuras inversiones que tenemos en marcha", ha manifestado el consejero socialista.

El titular de Sanidad se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras una reunión con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el director de Relaciones Institucionales para el Sur de Europa de la empresa de oncología radioterápica Varian, Xavier Franz.

Pesquera afirma que "de momento" la situación de la pandemia de Covid en Cantabria "es...
Comentarios