domingo. 28.04.2024

Los trabajadores del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Castro Urdiales exigen al gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que frene la implantación de una ambulancia de soporte vital avanzado en el Centro de Salud Cotolino. Denuncian que "no hay personal cualificado para trabajar en esa ambulancia", lo que derivaría en una mayor carga laboral en los profesionales del SUAP.

Así lo ha asegurado Beatriz Amodia, enfermera del SUAP y portavoz de los trabajadores, en Onda Cero Castro Urdiales: "A nosotros en ningún momento nos han informado, ni nos han dado a elegir, porque igual hay personal que diga que va a esa base del 061, pero lo que no puede ser es que decidan unilateralmente que todo el personal vaya a hacer esa función, es decir, que vayamos a tener que duplicar nuestro trabajo", denuncia Amodia.

Los afectados aseguran que no van a participar en esta chapuza, que califican como "inaceptable" y que "no es razonable ni asumible" puesto que pretenden dotar de una UVI móvil pero sin médico y sin enfermería de emergencias -que es la dotación habitual- sino sólo con los dos técnicos sanitarios. Según publica Onda Cero Castro Urdiales, los trabajadores consideran que lo que el municipio necesita es "una base del 061 de verdad" por su volumen de población.

Los trabajadores sentencian que "un experimento como este está creado para engañar a la población con cantos de sirena" y lamentan que "lejos de escuchar e intentar mejorar las condiciones de trabajo y de la asistencia sanitaria de este SUAP, se plantean nuevos servicios que aumentan la penosidad laboral".

Desde el SUAP han transmitido por escrito su "rechazo frontal" a la dirección del SCS con un documento firmado por todos los integrantes en activo de la plantilla -médicos, enfermeras y celadores- donde exponen la presión que sufren y que consideran que "no tiene comparación con ningún otro SUAP en Cantabria", concluyen en Onda Cero Castro Urdiales.

"Pedimos a gerencia de salud que pare esta chapuza porque es inaceptable"
Comentarios