viernes. 24.05.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado la "exclusión" de las enfermeras en el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial por la Consejería y algunos sindicatos, cuyo objetivo es suplir el déficit de plantilla durante el verano para garantizar la asistencia.

Según se anunció este lunes, se ha acordado que 25 anestesistas de Valdecilla cubrirán siete guardias al mes en Laredo, pero SATSE ha advertido que "no se ha previsto el aumento de enfermeras ni enfermeras especialistas".

Y es que el sindicato no ha firmado dicho acuerdo ya que señala que "de forma manifiesta excluyen a las enfermeras". Por ello, la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha trasladado al consejero de Salud, César Pascual (PP), que "ha olvidado" que cubrir el aumento de población "debe ir acompañado por un aumento de plantilla de enfermeras".

Una vez más este gobierno obvia el trabajo y el esfuerzo de las enfermeras en los hospitales y firma acuerdos en los que se benefician claramente a unos profesionales sobre otros

SATSE denuncia además que se van a dar unos beneficios laborales a los médicos que vayan a trabajar al Hospital de Laredo, como mayor puntuación para el concurso de traslados y carrera profesional, y esto "no solo genera una importante desigualdad entre los distintos profesionales, sino que va en perjuicio de aquellos profesionales que ya están trabajando en Laredo". "Una vez más este gobierno obvia el trabajo y el esfuerzo de las enfermeras en los hospitales y firma acuerdos en los que se benefician claramente a unos profesionales sobre otros", ha denunciado Samperio, incidiendo en que "este Gobierno excluye sistemáticamente a las enfermeras de sus planes de mejora y de beneficios laborales sin darse cuenta la carga de trabajo y el déficit de plantillas que sufrimos".

"Pascual ha olvidado que cubrir el aumento de población debe ir acompañado por un...
Comentarios