domingo. 28.04.2024

El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, calcula que "antes de medio mes" se cubrirán las vacantes de personal pendientes y estarán completados todos los centros de salud y consultorios de la región.

"Diez, quince días me parece un plazo razonable para que haya cobertura" de los puestos previstos, ha indicado Pascual este lunes a preguntas de los periodistas sobre la situación generada en los meses estivales, en los que algunos centros tuvieron que cerrar por falta de profesionales, como Penagos o Cueto, en Santander.

Según ha destacado, una vez terminadas las vacaciones e iniciado el mes de octubre, la Consejería está "en pleno proceso" para cubrir las vacantes, con comisiones de servicio y la movilidad de personal que ha ido terminando contratos de refuerzo de verano.

En este sentido, el consejero ha indicado que hay que tener en cuenta que cuando se generan comisiones de servicio y hay movimiento de trabajadores, se crean a su vez otras vacantes que también hay que cubrir. Se trata de "un círculo" que no se soluciona "de un día para otro", sino que "hay que ir rellenando los huecos que a su vez se generan", ha comentado para finalizar.

Pascual calcula que para mediados de octubre se cubrirán las vacantes pendientes en...
Comentarios