martes. 19.03.2024

El pasaporte Covid deja de estar en vigor en Cantabria este martes porque ya "no cumple el objetivo" de cortar la transmisión del virus en espacios interiores ahora que domina la variante ómicron, más contagiosa y que esquiva mejor el sistema inmunitario. La Consejería de Sanidad publicó el 3 de diciembre la resolución para poner en funcionamiento el certificado Covid y el día 9 fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria con una vigencia de 40 días, que termina hoy y que no se ha renovado al considerar que ya no está surtiendo efecto.

Sanidad cree que el "efecto motivador" que tenía el pasaporte para hacer que la población se vacunara ya está cumplido

Así lo ha anunciado hoy martes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Según ha detallado, desde que entró en vigor este pasaporte el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha registrado 5.700 primovacunaciones, excluyendo las de los niños, por lo que podrían haber surgido por la necesidad de tener el certificado de vacunación para acceder a los interiores de espacios de ocio o por "miedo" a la sexta ola.

No obstante, Sanidad cree que el "efecto motivador" que tenía el pasaporte para hacer que la población se vacunara ya está cumplido, pues en las últimas semanas ese número de primeras vacunaciones "ha ido disminuyendo". Además, no ve "suficientemente justificado" mantener su aplicación únicamente para incentivar la vacuna.

El pasaporte Covid deja de estar en vigor porque con ómicron “no cumple el objetivo”
Comentarios