jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado 26 nuevos casos de Covid-19 este lunes, siete menos que el domingo, en una jornada en la que los principales indicadores no han experimentado variación. Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 15 de noviembre, los positivos por 100.000 habitantes continúan en 65 a catorce días, y han subido a 41 a siete días, uno más que la víspera.

En ambos casos, el indicador se mantiene en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto permanece en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes. En mayores de 65 años la incidencia ha subido, a 72 y 39 contagios por 100.000 habitantes, respectivamente, cuando estaba en 70 y 35. En total, en la última semana se han detectado 240 infectados en la región, que se elevan a 379 si se tiene también en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas practicadas sigue en el 3,3%.

Tampoco ha variado el número de pacientes Covid ingresados en planta, que son 15, y en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay uno. Así, la ocupación de camas hospitalarias continúa en el 1% y en el 0,7% en la UCI. Seis enfermos están en Valdecilla, incluido el que está en estado crítico, y hay siete en Laredo y dos en Sierrallana. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecido más por coronavirus por lo que se mantienen en 619 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios bajan mientras la incidencia y los hospitalizados se mantienen
Comentarios