viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19 en los últimos días, alcanzando los 990 desde el inicio de la pandemia. Además, se han detectado ayer, viernes, 30 nuevos contagios entre personas mayores, uno más que la jornada anterior, y hay dos hospitalizados menos, con lo que bajan a 16.

En los últimos siete días se han registrado 211 casos entre mayores y 398 si se tiene en cuenta también la semana anterior, según los datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud al cierre de la jornada de ayer.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años -el único grupo del que Sanidad proporciona ya datos- ha descendido mínimamente a 14 días, pasando de los 229 casos por cada 100.000 habitantes del jueves a 227 el viernes, en nivel de riesgo controlado. A siete días, se reduce de 127 a 121. Este último indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo frente al virus, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado, en el que también se sitúa la región en su conjunto.

En cuanto a los hospitalizados, la cifra ha bajado a 16, dos menos que la jornada previa, con lo que la ocupación hospitalaria está al 1,1%, un 0,1% menos que el viernes. En el lado positivo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue sin pacientes por coronavirus. Nueve personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuatro en el Hospital de Sierrallana, dos en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa. El Hospital de Liencres no cuenta con ningún ingresado por coronavirus.

Un nuevo fallecido eleva a 990 las muertes desde el inicio de la pandemia en Cantabria
Comentarios