jueves. 30.06.2022

Cantabria ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en los últimos días, con lo que ya son 910 las víctimas que la pandemia ha dejado en la comunidad, según datos publicados hoy por el Servicio Cántabro de Salud, que también indican un aumento del número de casos y de la incidencia.

Según dicho informe, se han registrado 110 positivos en mayores de 60 años este jueves, 32 más que la víspera. En la última semana, los casos de este grupo de edad se han elevado a 506 y a 994 a los últimos 14 días.

Asimismo, este jueves hay una persona menos que el miércoles hospitalizada por coronavirus, reduciendo la cifra a 34, si bien siguen siendo cuatro los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, la ocupación de camas hospitalarias ha bajado una décima, al 2,2%, lo mismo que la tasa de ingresos a siete días, que está en el 14,1%. Ambos indicadores continúan en riesgo bajo. En la UCI, la ocupación se mantiene en el 2,8% si bien la tasa de ingresos ha aumentado dos décimas, al 0,5%.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 19 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay ocho en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y siete en el Comarcal de Laredo.

Por su parte, la incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 568 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro más que el día anterior, con lo que acumula tres días de ligeros ascensos; y a siete días ha crecido a 289 casos, 23 más que la víspera.

Comentarios