jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecido por coronavirus, que eleva a 1.019 las muertes en la región desde el inicio de la pandemia, y un ingresado en la UCI, mientras el resto de los principales indicadores han bajado ligeramente.

Así, los nuevos positivos por Covid-19 detectados entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, son dos, seis menos que el martes, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 22.

En los últimos siete días se han contabilizado en la región 25 nuevos casos, que ascienden a 57 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años ha descendido a 33 casos por cada 100.000 habitantes -uno menos que la víspera-, y la acumulada a siete días a 14 -también uno menos. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

En cuanto al número de hospitalizados por Covid son siete -dos menos que un día antes-, con una tasa de hospitalización del 0,4%. Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha sumado un ingresado.

Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en el de Sierrallana de Torrelavega y dos en el de Laredo.

Un nuevo fallecido por Covid en Cantabria
Comentarios