domingo. 21.04.2024

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, con lo que ascienden a 1.018 desde el inicio de la pandemia, mientras que, en el lado positivo, ya no cuenta con ningún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 30, se ha registrado 6 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que son cinco más que el domingo, si bien en fin de semana se hacen menos pruebas. En los últimos siete días se han detectado 15 nuevos casos, que ascienden a 49 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- ha bajado a 28 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el día anterior, y la acumulada a 7 días ha subido a nueve casos, dos más. Ambos parámetros están en riesgo controlado.

También hay un hospitalizado menos por Covid-19 que el domingo, un total de ocho, y la ocupación de camas ha bajado una décima, al 0,5%. Además, ya no hay pacientes en la UCI, que la víspera sí tenía un ingresado. Estos indicadores también están en riesgo controlado.

Del total de hospitalizados, dos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana, uno en el de Reinosa y dos en el de Laredo.

Un nuevo fallecido por Covid en Cantabria, que ya no tiene pacientes en la UCI
Comentarios