martes. 27.02.2024

El nuevo centro de diálisis de Peñacastillo, en Santander, concertado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), comenzará a prestar servicio a los pacientes este viernes, 1 de diciembre, tras su inauguración esta mañana.

Gestionado por la multinacional Diaverum y ubicado en la Avenida Primero de Mayo, las instalaciones disponen de una capacidad total de más de 300 pacientes y cuentan con equipamiento de "ultima generación" y "los más altos estándares" de funcionalidad, seguridad y confortabilidad.

Así lo ha destacado en su inauguración el consejero de Salud, César Pascual, que ha indicado que el nuevo centro supone "un paso adelante" para mejorar la atención de los pacientes y culmina un proceso iniciado hace unos años para vertebrar un modelo asistencial que sitúa al paciente "en el centro" de las actuaciones.

El centro se estructura en dos instalaciones, una de ellas, el Centro de Diálisis Diaverum Santander, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 5 salas y un total de 32 puestos, lo que permitiría atender hasta un máximo de 192 pacientes. Y la otra, el Centro de Diálisis Diaverum Santander II, situado a escasos 5 minutos, dispone de una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en 4 salas y un total de 22 puestos, lo que permitiría atender hasta un máximo de 132 pacientes.

En ellas, se llevará a cabo un "innovador y completo" programa asistencial, en coordinación con los hospitales de referencia, que incluye además nuevos programas para abordar y prevenir patologías prevalentes en diálisis mediante un modelo de cuidados holístico.

Al acto de inauguración también han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general y consejero delegado de Diaverum en España, José María Ordóñez; y el vicepresidente regional en Iberia, Latam y CEE de Diaverum, Rafael Romanini.

Igual ha aplaudido la mejora del servicio de diálisis que van a suponer para los pacientes de Cantabria y para sus familias las nuevas instalaciones, señalando la importancia de las alianzas entre la administración y el ámbito privado "para aliarnos con quien sabe y dar el mejor servicio público".

Ordóñez por su parte ha agradecido la confianza depositada en Diaverum para poner en marcha este centro y se ha mostrado convencido de que "trabajando en estrecha colaboración con los hospitales de referencia, conseguiremos alcanzar los más altos estándares de calidad en la atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica" de Cantabria.

Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura sanitaria, Diaverum comienza a operar en Cantabria, "consolidando su liderazgo" en el cuidado de pacientes con enfermedad renal crónica en España.

De origen sueco, es una multinacional con presencia en 23 países y con más de 30 años de experiencia en España. Con la apertura en Santander, contará con 49 centros de diálisis en toda España y más de 1.200 profesionales y prestará asistencia a 4.500 pacientes en nueve comunidades autónomas.

El nuevo centro de diálisis de Peñacastillo prestará servicio a los pacientes desde el...
Comentarios