jueves. 22.02.2024

El consejero de Salud, César Pascual, ha afirmado este lunes que epidemiológicamente, no hay "ningún síntoma" de repunte de casos Covid en Cantabria y, por tanto, tampoco de "alarma".

Así lo ha afirmado Pascual a preguntas de la prensa sobre el repunte en la venta de test de antígenos, que en la última semana de julio fue del 154% en Cantabria.

El consejero ha apuntado que en verano se producen concentraciones masivas de gente, por ejemplo en festivales, y "tendemos a olvidar" que en esta época del año se producen muchos catarros, a veces con fiebre. "Y la gente, en cuanto viene de un sitio donde ha habido una aglomeración y tiene un poquito de fiebre con tos y con malestar, va a la farmacia y se compra un test, tiene adquirida esa rutina", ha explicado.

Pero, ha reiterado, "no estamos detectando incrementos sustanciales de Covid en la región. Epidemilógicamente no hay ningún dato relevante", ha asegurado el titular de Salud a preguntas de la prensa tras presidir la toma de posesión de tres subdirectores del Servicio Cántabro de Salud.

Este domingo se han detectado en Cantabria 25 nuevos casos Covid en mayores de 60 años, la incidencia de casos en este colectivo a 14 días está en 145 por cada 100.000 habitantes y en 95 a siete días, en ambos casos en nivel de riesgo bajo. En los últimos siete días se han producido 166 casos en la región, que ascienden 254 a 14 días. Además, hay 17 personas hospitalizadas por el coronavirus pero ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"No hay ningún síntoma de repunte de casos Covid en Cantabria"
Comentarios