miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha sumado este jueves una nueva muerte por Covid-19, una mujer vacunada de 89 años que ha fallecido en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, con lo que ya son 805 las víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma.

Los indicadores de la epidemia no han registrado variación en cuanto a hospitalización este jueves, y los de transmisión comunitaria, leves descensos. Así, según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 10 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), ha registrado 175 positivos, 19 menos que el miércoles; y el mismo número de hospitalizados, 45, y de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son ocho.

De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en el 2,8%, y la de ocupación UCI en el 5,7%. La tasa de ingresos en críticos a siete días sigue en el 0,7%, y la tasa de ingresos en los hospitales, en el 7%.

Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de ingresos UCI, que se mantiene en nueva normalidad. De los ingresados, 32 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los ocho en la UCI; seis en el Hospital de Laredo; y siete en el Hospital Sierrallana.

INCIDENCIA

La incidencia acumulada mantiene su lenta tendencia a la baja, tanto a 14 días, con 416 casos por cada 100.000 habitantes, que son cinco menos que la víspera; como a siete días, con 194, dos menos. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia en personas mayores de 65 años también se ha recortado ligeramente en la acumulada a 14 días, que está en 334 casos, pero ha subido a siete días hasta 151, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.133 positivos, que se elevan a 2.425 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del 12%. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17%, dos décimas más que el día anterior.

La muerte de una mujer vacunada de 89 años eleva el total de víctimas por Covid a 805
Comentarios