viernes. 26.04.2024

Cantabria ha sumado dos nuevos fallecimiento por Covid-19, con lo que ascienden a 998 desde el inicio de la pandemia, mientras este viernes se ha registrado un descenso de la hospitalización, bajando a 15 pacientes, que son ocho menos que la víspera.

Además, en la jornada de ayer la comunidad ha contabilizado 26 nuevos contagios entre mayores de sesenta años, también 11 menos que el día anterior. Mientras, la incidencia acumulada a 14 días continúa al alza en este grupo de población -el único del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- y se sitúa en los 190 casos por cada 100.000 habitantes, tres más que el jueves, aunque la acumulada a siete días ha bajado un punto, hasta de 106 a 105 casos. La incidencia acumulada a siete días es el indicador en peor estado ya que es el único que se encuentra en riesgo bajo (nivel amarillo), mientras que el resto continúan en nivel de riesgo controlado (verde).

En cuanto a la hospitalización, han bajado a 15 las personas ingresadas por Covid, y la ocupación ha descendido seis décimas, al 0,9%. Además, hay dos críticos en la UCI, los mismos que el día anterior, con lo que la ocupación se mantiene en el 1,7%. De los ingresados, 10 están en el Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; dos en Sierrallana y tres en Laredo.

En los últimos siete días hay constancia de 184 casos y de 332 si se tiene en cuenta la semana anterior.

Mueren dos personas más en Cantabria, que reduce en ocho pacientes los hospitalizados
Comentarios