viernes. 26.04.2024

Los datos de Covid-19 de este viernes en Cantabria muestran una mejora de la situación epidemiológica en cuanto a contagios, incidencia y hospitalizados, pero la comunidad ha sumado en esta jornada cuatro nuevos fallecidos por el virus. Con ellos, ya son 896 las víctimas desde el inicio de la pandemia, de las que 11 han fallecido en los últimos siete días.

Mientras ayer se registraron 88 contagios entre personas mayores de 60 años, que son 16 menos que el día anterior. En los últimos siete días hay constancia de 531 nuevos casos, que ascienden a 1.256 en los últimos 14 días.

Con ello sigue también en descenso la incidencia, tanto a 14 días, con 717 casos por 100.000 habitantes, que son 35 menos que el miércoles; como a 7 días, con 303 casos, 23 menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a los hospitalizados por Covid-19, hay dos menos que el jueves, 32. De este modo, la ocupación ha bajado una décima, al 2,1%, pero tasa de ingresos a siete días ha crecido siete, al 11,3%, ambas en riesgo bajo. En la UCI hay cuatro pacientes, uno menos que la víspera. La ocupación de camas se ha reducido siete décimas, hasta el 2,8%, pero la tasa de ingresos a 7 días ha aumentado otras dos, hasta el 0,9%, ambas en riesgo controlado. En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 21 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 7 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el Comarcal de Laredo.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Mueren cuatro personas en un día y se elevan a once los fallecidos en la última semana
Comentarios