jueves. 25.04.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecido por coronavirus, que eleva a 1.009 las muertes por Covid en la región desde el inicio de la pandemia, así como 27 nuevos positivos mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 25 más que el domingo.

Asimismo, el número de hospitalizados por coronavirus ha bajado a 25, cuatro menos que la víspera, con una ocupación de camas del 1,6%; mientras que se mantienen en cuatro los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un 3,3% de ocupación. De los ingresados, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, cinco en Sierrallana y seis en el de Laredo.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 2, en los últimos siete días se han detectado 149 casos y 314 si se tiene en cuenta también la semana anterior. Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 179 casos por cada 100.000 habitantes, que son nueve menos que la víspera, y ha subido a 85 casos a siete días, ocho más, ambas en nivel de riesgo controlado al igual que la comunidad en su conjunto.

Muere una persona más por Covid en Cantabria, que suma 27 nuevos casos
Comentarios