jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado otro fallecimiento por coronavirus, que elevan a 619 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 78 años que no estaba vacunado y que se encontraba en el hospital.

Además, en las últimas horas la comunidad autónoma ha sumado 39 casos de Covid, que si bien son siete menos que los anotados en el recuento anterior, mantienen al alza la incidencia. Así, los positivos por cien mil habitantes han subido a 60 a catorce días -cuatro más-, aunque se mantienen en 37 si se tienen en cuenta siete jornadas. En ambos casos, el indicador está en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes. En mayores de 65 años, la incidencia ha bajado, a 68 y 33 contagios por cien mil habitantes, respectivamente, cuando estaba en 66 y 38.

En total, en la última semana se han detectado 214 infectados en la región, que se elevan a 349 si se tiene también en cuenta la anterior, y la positividad de las pruebas practicadas es del 3,2%. También ha disminuido ligeramente el número de pacientes Covid ingresados en planta y en unidades de cuidados intensivos, a 14 y uno, y que en representa en ambos casos uno menos de los que había. Así, la ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 0,9% y baja al 0,7% en la UCI. Siete enfermos están en Valdecilla, incluido el que está en estado crítico, y hay seis en Laredo y uno en Sierrallana, según datos del sábado, actualizados este domingo por la Consejería de Sanidad.

Muere un hombre de 78 años sin vacunar en Cantabria, que suma 39 nuevos casos
Comentarios