jueves. 28.03.2024

María Dolores Luzuriaga, de 72 años y usuaria del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto, ha sido la primera cántabra en recibir la vacuna frente al coronavirus en la región en la mañana de este domingo.

Luzuriaga fue trabajadora del Servicio Cántabro de Salud (SCS) -terapeuta ocupacional- y se ofreció "con mucho entusiasmo" a ser la primera vacunada en Cantabria, ya que estaba "muy concienciada" de la importancia de vacunarse y "ha estado animando al resto de compañeros" del CAD a que lo hagan también.

La mujer, que se ha mostrado "muy agradecida" por ser la primera en la región, ha descansado durante 15 minutos tras recibir su dosis y a continuación se ha marchado a dar su paseo diario. Así lo han relatado en declaraciones a los medios de comunicación en el CAD de Cueto la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la gerente del SCS, Celia Gómez; y la coordinadora del plan de vacunación en Cantabria, Flora Pérez, quienes se han mostrado emocionadas por el mensaje de "fuerza y optimismo" que supone comenzar a vacunar.

Tal y como han explicado, en el día de hoy se han recibido 30 viales que contienen cada uno cinco dosis. Este domingo se vacunará a 35 personas y entre ellos cinco profesionales: un médico, dos enfermeros y dos auxiliares de clínica. Mañana se continuará con las dosis sobrantes y a partir de ahí se irá definiendo el calendario en la medida que vayan llegando las vacunas a la comunidad autónoma.

María Dolores Luzuriaga, de 72 años, primera cántabra en recibir la vacuna: "Se ofreció...
Comentarios