viernes. 27.01.2023

Cantabria no registró en el día de ayer, viernes, variaciones en el número de hospitalizados, que se mantienen en 24 -uno en la UCI-, y sí un descenso en la incidencia a 14 días mientras el resto de indicadores siguen estables en la comunidad, que sigue en riesgo controlado.

Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados hasta el cierre del 13 de enero, la región ha detectado cinco nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son uno menos que la víspera.

Con estos datos, en los últimos siete días se han registrado 72 nuevos casos y 150 si se cuentan dos semanas. En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, se mantienen en 24, con lo que la ocupación de camas sigue en el 1,5%, en riesgo controlado.

Mientras, continúa un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 0,8%.

Del total, 13 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, seis en Sierrallana, cuatro en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 86 casos por cada 100.000 habitantes, 10 menos, y está en 41 a siete días, un punto más, ambos indicadores en nivel de riesgo controlado.

Asimismo, en la jornada de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, manteniéndose en 1.012 el número de decesos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios