viernes 22/10/21
CORONAVIRUS

Lombó agradece a los docentes su compromiso ante un “desafío sin precedentes”

Imagen de archivo de una reunión telemática de la Junta de Personal Docente
Encuentro, por videoconferencia, mantenido este miércoles con Lombó con la Junta de Personal Docente

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó, ha agradecido hoy miércoles a los docentes de la comunidad autónoma su "compromiso" ante un "desafío sin precedentes" en el sistema educativo por la pandemia del coronavirus, agradecimiento que ha extendido a los sindicatos por su colaboración en la gestión de esta situación. Así se ha expresado la titular del departamento tras el encuentro que ha mantenido, por videoconferencia, con la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, CSIF, CCOO, UGT, ANPE y TÚ, informa el Gobierno en un comunicado. Se ha celebrado con el objetivo de mantenerles informados de las actuaciones que está desarrollando la Consejería en este periodo en el que está suspendida la actividad lectiva presencial, además de recoger sus sugerencias.

Una de las preocupaciones transmitidas por los sindicatos es la relativa a las fechas para las oposiciones de Secundaria previstas para este verano

Una de las preocupaciones transmitidas por los sindicatos es la relativa a las fechas para las oposiciones de Secundaria previstas para este verano. En este punto, le han solicitado a la consejera que cualquier modificación en este sentido se haga en coordinación con el resto de comunidades autónomas, para "garantizar la igualdad de oportunidades a todos los opositores". En este punto, Lombó ha explicado que éste fue uno de los temas abordados en la reunión mantenida el martes con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y representantes de otras comunidades autónomas, y que se volverá a analizar la próxima semana en una sectorial con la ministra del ramo, Isabel Celáa.

Para la titular de Educación, la actuación de toda la comunidad educativa está siendo "ejemplar", ya que "todo el mundo está siendo muy consciente de la excepcionalidad de una situación en la que la prioridad, lógicamente, es sanitaria". En el ámbito educativo el objetivo es que los estudiantes "mantengan el hábito de estudio y, en la medida de lo posible, las rutinas". En este punto, sindicatos y Gobierno han coincidido en la necesidad de preservar la "equidad de oportunidades" y tener en cuenta que no todas las familias tienen acceso a los mismos recursos informáticos, una realidad, ha destacado Lombó que se tendrá "presente en todo momento" al tomar decisiones sobre la enseñanza mientras esté vigente el periodo de alerta.

Finalmente, Marina Lombó se ha comprometido con los representantes sindicales a trasladarles información "puntual" de cuantas decisiones se vayan a adoptar. Así, han quedado emplazados a un nuevo encuentro el próximo miércoles, 25 de marzo, tras la reunión con la ministra de Educación, si no hay novedades "significativas" antes.

Comentarios