viernes. 23.02.2024

El doctor José Francisco Díaz ha sido nombrado nuevo gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla en la reunión que se ha celebrado este jueves bajo la presidencia del consejero de Salud, César Pascual. El doctor Díaz cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha sido coordinador del programa de Prevención del Cáncer de Mama de la Consejería de Sanidad de Cantabria, desde septiembre de 1996 hasta diciembre de 2003, ha informado el Gobierno. Ha sido director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria desde julio de 2011 hasta julio de 2015. Además, ha sido el responsable de la creación y desarrollo del Registro de Voluntades Previas. Expresidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cantabria, actualmente es vocal del Colegio de Médicos de Cantabria.

Como jefe de sección de Ordenación de Recursos Sanitarios de la consejería de Sanidad de Cantabria, ha desarrollado programas sanitarios en el ámbito de la atención primaria de salud, así como políticas de información a la comunidad sobre aspectos de asistencia sanitaria, de impulso y coordinación del Consejo de Salud del Área. Además, ha puesto en marcha programas de detección precoz del cáncer, y ha establecido cauces de colaboración con asociaciones de enfermos, familiares y usuarios de servicios sanitarios, fomentando sistemas de participación y coordinación, entre otras iniciativas.

Coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Bioética y Humanidades Médicas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) durante ocho años en varios periodos, ha sido responsable de gestión del Instituto de Bioética y Humanidades de dicha sociedad.

José Francisco Días es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y en Medicina de Empresa. Magister en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Cantabria. Es también diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (equivalente al título de máster en Salud Pública), y máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla La Mancha.

El doctor Díaz es especialista universitario en vacunas por la Universidad de Santiago de Compostela, y experto en evaluación de actividades de formación continuada de las profesiones sanitarias, y en auditoría de formación continuada de las profesiones sanitarias. Tiene en su haber el diploma de especialización por la Escuela Nacional de Sanidad en 'Transformaciones del Sistema y de los Servicios sanitarios desde la perspectiva autonómica'.

José Francisco Díaz, nuevo gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla
Comentarios