viernes. 29.03.2024

El presidente electo del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, ha renovado su cargo, en el Palacio de La Magdalena. Se trata del presidente número 24 en el Colegio de Médicos en los 140 años con que cuenta la institución médica colegial cántabra desde su fundación. El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno Regional de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, el presidente del Consejo General de Colegios Médicos (OMC), Tomás Cobo Castro.

Igualmente, asistieron presidentes de distintos Colegios de Médicos de España, así como de los colegios profesionales de la región, sociedades científicas, entre otras autoridades y muchos de los profesionales sanitarios de los distintos centros sanitarios de la Comunidad Autónoma. Javier Hernández de Sande ha renovado su cargo de presidente del Colegio de Médicos por la Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria, al presentarse sólo una única candidatura para las elecciones colegiales, previstas el día 8 de agosto, por lo que al existir una sola lista electoral no fue necesario celebrar las elecciones.

Esta es la cuarta vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que un presidente es elegido por aclamación de una lista electoral según establecen los nuevos Estatutos y al registrarse también una única candidatura.

En su discurso de la segunda investidura como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradeció a todos los compañeros y compañeras de profesión por ser reelegido. Asimismo, recordó que a pesar de que haber vivido momentos complicados en los últimos años a causa de la pandemia, “siempre me he sentido apoyado y respaldado en todo momento, y he contado con la ayuda de muchos de vosotros para conseguir objetivos que son un logro de todos y que no podríamos haber alcanzado sin vuestro apoyo y confianza”.

Igualmente, destacó los logros de los últimos cuatro años, en donde se ha conseguido multiplicar la actividad formativa “que cosecha más éxitos entre los colegiados cada año”, se incrementado las ayudas para los médicos jóvenes a través de becas, premios y reconocimientos, se ha avanzado en la digitalización de los servicios del Colegio para ser más ágiles en la atención a los colegiados. Y recalcó que se está impulsando proyectos muy importantes para la población como lograr ciudades cardiosaludables en Cantabria, una ilusión que queremos conseguir.

También subrayó que se ha creado un Comité Científico que ha puesto en marcha varias investigaciones y un Observatorio de Género para la fundamental lucha contra los desequilibrios en el ámbito sanitario. Y estacó que “implicados con la realidad de la feminización en nuestra profesión, nueve mujeres son parte de una Junta Directiva que trabaja por construir un mundo menos desigual”.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA

De acuerdo con la candidatura presentada por Javier Hernández de Sande su composición queda de la siguiente:

  • Presidente: Francisco Javier Hernández de Sande
  • Vicepresidenta primera:  María Jesús Cabero Pérez
  • Vicepresidente Segundo: Raúl Sota Arce
  • Secretario: José Ramón Pallás Alvarez
  • Tesorera: Aranzazu Rojo Calderón
  • Vicesecretario: Francisco José Hernández Nalda
  • Vocalía Médicos en Formación y/o Postgrado: Elena Ruiz Renteria
  • Vocalía de Médicos Jubilados: José Francisco Díaz Ruiz
  • Vocalía de Hospitales: María Coral Montalbán Carrasco
  • Vocalía de Atención Primaria Urbana: José Ramón Fernández Fonfría
  • Vocalía de Atención Primaria Rural:  Mónica González Piñuela
  • Vocalía de Medicina Privada por cuenta propia: Verónica Nicolás Herreros
  • Vocalía de Medicina Privada por cuenta ajena: María Montserrat Matilla Barba
  • Vocalía relación con las Administraciones Públicas: María Obregón Abascal
  • Representante de Médicos Tutores y Docentes: María José Dominguez Artiga

Javier Hernández de Sande renueva como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria
Comentarios