jueves. 28.03.2024

La sexta ola de Covid-10 va remiendo en Cantabria, que lleva tres días consecutivos sin registrar fallecidos por el virus, y donde la tasa de ingresos en Cuidados Intensivos ha descendido al nivel de nueva normalidad. Así, según los últimos datos de Sanidad, cerrados la pasada medianoche, Cantabria registró el jueves 206 casos de Covid, que son 32 menos que el día anterior; 76 hospitalizados, nueve menos que el miércoles; y 11 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la víspera.

De este modo, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 4,7% y la de la UCI continúa el 7,8%, de forma que ambas están en nivel de riesgo bajo. Actualmente, de los 76 hospitalizados, 52 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 11 en la UCI; 14 en el Hospital Sierrallana; siete en el Hospital Comarcal de Laredo; y tres en el Tres Mares de Reinosa. El número total de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia se mantiene en 784.

 

INCIDENCIA

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 686 casos por cada 100.000 habitantes, que son 58 menos que la víspera, como a siete días, con 271, que son 20 menos. En mayores de 65 años, la incidencia sigue su descenso a 14 días, con 499 casos, mientras se mantiene a siete en 247.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.580 positivos, que se elevan a 3.996 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del 35%. En cuanto a la positividad de las pruebas sigue cayendo y se sitúa en el 21,4%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto. La comunidad en su conjunto está en nivel 2 de riesgo medio.

Los ingresos en UCI entran en la nueva normalidad en el tercer día sin fallecidos
Comentarios