sábado. 20.04.2024

Cantabria detectó en la jornada de ayer cuatro nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años -el único grupo de población del que se proporcionan datos-, uno más que en la jornada anterior. Además, sigue teniendo a seis personas hospitalizadas por el virus, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, los indicadores Covid se mantienen estables en la comunidad, donde la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años ha bajado de 33 a 32 casos por cada 100.000 habitantes y la acumulada a siete días ha subido de 17 a 18 casos. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.

En los últimos siete días se han contabilizado en la región 32 nuevos casos, que ascienden a 56 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 25 de febrero.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la tasa se mantiene en el 0,4%, y la de la UCI en el 0,8%. Del total de hospitalizados, dos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en el de Sierrallana de Torrelavega y dos en el de Laredo.

Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna nueva muerte por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.019 las desde el inicio de la pandemia.

Los indicadores Covid se mantienen estables en Cantabria
Comentarios