martes. 19.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años sigue su lento ascenso en Cantabria, donde, sin embargo, se han reducido a 14 los pacientes hospitalizados por el virus y sigue habiendo solo uno ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos aportados por Sanidad, correspondientes al cierre del día 27, durante esa jornada se contabilizaron 26 nuevos casos de mayores de 60 años (único grupo de edad del que se aportan datos), que son nueve menos que el lunes.

En los últimos siete días se han notificado 147 casos entre mayores, que se elevan a 241 si se tiene en cuenta también la semana anterior. La incidencia acumulada ha subido cuatro puntos, tanto a 14 días, con 138 casos por 100.000 habitantes, como a siete días, hasta los 84 casos, siguiendo en ambos casos en nivel de riesgo controlado.

Los datos de hospitalización siguen mejorando al haberse registrado dos pacientes menos que el lunes

Por otra parte, los datos de hospitalización siguen mejorando al haberse registrado dos pacientes menos que el lunes, con lo que ascienden a 14, y la ocupación de camas ha bajado una décima, al 0,9%. En la UCI sigue habiendo un crítico y la ocupación continúa en el 0,5%. Los dos indicadores están en riesgo controlado.

De los 14 ingresados, siete se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; cuatro en el Tres Mares de Reinosa, uno en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo, y uno en el de Liencres.

Por otra parte, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

La incidencia sigue ascendiendo en Cantabria, pero se bajan a 14 los hospitalizados
Comentarios