viernes. 19.04.2024

Los indicadores de la pandemia en Cantabria se mantienen estables y la incidencia entre mayores, tanto a 14 como a 7 días, ha registrado un descenso.

Según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), solo se registraron dos nuevos positivos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, lo que suponen tres menos que en la víspera.

Así, en los últimos siete días se han registrado 62 nuevos casos, que ascienden a 146 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, se mantienen en 24, con lo que la ocupación de camas sigue en el 1,5%, en riesgo controlado. Uno de ellos, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación de 0,8%.

Del total, 12 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, seis en Sierrallana, cinco en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa. Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 83 casos por cada 100.000 habitantes, 3 puntos menos, y a siete días está en 35, seis menos, ambos indicadores en nivel de riesgo controlado.

Asimismo, en la jornada de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, manteniéndose en 1.012 el número de decesos desde el inicio de la pandemia.

La incidencia entre mayores sigue bajando y se mantienen estables el resto de indicadores
Comentarios