jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado este martes 17 casos nuevos de coronavirus, detectados el lunes, cinco más que la víspera, mientras ha bajado a 16 el número de pacientes hospitalizados -tres menos- y ha ingresado otro paciente más en la UCI. Así, del total de ingresados por Covid, cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, hospital que también cuenta con 11 enfermos en planta mientras que el restante permanece en el de Laredo.

En la séptima jornada del nuevo nivel de 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada a 14 días ha descendido ligeramente en la región a 42 casos por 100.000 habitantes (estaba en 44) y se mantiene en 22 si se toman como referencia siete días.

Estos indicadores se ubican, entre personas mayores de 65 años, en 37 y 23 positivos por 100.000 habitantes, respectivamente, según la última actualización de los indicadores realizada por Sanidad.

En la última semana se han detectado 131 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 247 si también se tiene en cuenta la anterior. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 617.

Incidencia y hospitalizados siguen bajando, pero ingresa otro paciente en UCI
Comentarios