sábado. 20.04.2024

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria ha descendido este lunes, en el que la incidencia de casos registrados también ha registrado un leve retroceso.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 13 de febrero, se han registrado tres nuevos positivos en mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son los mismos que el domingo, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días se han contabilizado en la región 33 nuevos casos, que ascienden a 53 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas. De este modo, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años ha bajado a 30 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el día anterior, y la acumulada a 7 días, a 19, uno menos. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

También sigue en este mismo nivel la tasa de hospitalización, aunque ha retrocedido una décima, al 0,7%, al haber un hospitalizado menos que el domingo, con lo que son 11. Asimismo, sigue un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 0,8%. Del total de hospitalizados, cuatro están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, dos en el de Laredo y cinco en el de Sierrallana. Por otra parte, el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid en las últimas horas, con lo que continúan en 1.018 desde el inicio de la pandemia en la región.

La incidencia y los hospitalizados Covid descienden en Cantabria
Comentarios