martes. 19.03.2024

Algunos de los principales indicadores de la pandemia de Covid-19 siguen la tendencia descendente en Cantabria, que este jueves registró bajadas en la incidencia y el número de hospitalizados, y no sumó ningún fallecido, por lo que mantiene en 872, siete de ellos en los últimos siete días. El número de nuevos casos repuntó levemente y se mantuvo el de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 19, se detectaron 142 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son cinco más que el miércoles. En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 940, que ascienden a 2.215 a 14 días.

La incidencia en mayores de 60 años sigue la curva descendente, tanto a 14 días, con 1.266 casos por 100.000 habitantes, que son 55 menos que la víspera; como a 7 días, con 537 casos por 100.000 habitantes, 34 menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a la hospitalización, hay 61 pacientes ingresados, cuatro menos que el día anterior, mientras siguen seis en la UCI. De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado tres décimas, al 3,7%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha retrocedido siete décimas, hasta el 18,7%, en riesgo medio. En la UCI estos indicadores no han sufrido variación respecto al miércoles, con la ocupación en el 3,5% y la tasa de ingresos en el 1,5%, de modo que siguen en riesgo controlado y en riesgo bajo, respectivamente.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 37 pacientes, incluidos los seis de la UCI, y hay 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 7 en el Comarcal de Laredo, uno en el Hospital de Liencres y uno en el de Reinosa. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

La incidencia y los hospitalizados continúan bajando en Cantabria
Comentarios