viernes. 19.08.2022

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes continúa su constante ascenso en Cantabria, cada vez más significativo, y se han vuelto a superar los 700 casos a 14 días, de los que la comunidad había conseguido bajar hace tres semanas.

Además, durante la pasada jornada los positivos detectados volvieron a aumentar y, aunque se ha reducido en ocho el número de hospitalizados, la tasa de ingresos a 7 días sigue en riesgo medio.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 24 de junio, se han registrado 161 nuevos casos de coronavirus, 44 más que el jueves.

En la última semana se han contabilizado 717 positivos

En la última semana se han contabilizado 717 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.243 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este viernes hay 33 hospitalizados, ocho menos que el jueves. Así, la ocupación de camas ha bajado una décima, al 2,6%, pero la tasa de ingresos a siete días se ha disparado 1,2 puntos, al 16,5.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ingresados seis pacientes, con lo que la ocupación se mantiene en el 4,2% y la tasa de ingresos a siete días en el 0,7.

Del total, hay 19 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; seis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; siete en el Comarcal de Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, siguiendo la tónica de los últimos días, sigue su ascenso tanto a 14 días, con 710 casos por cien mil habitantes, que son 53 más que la víspera; como a siete días, con 410 casos, que son 42 más.

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 911 desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.

Comentarios