sábado. 20.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 entre mayores de 60 años -el único colectivo del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria- ha aumentado ligeramente este domingo, en el que la hospitalización por el virus no ha experimentado variación.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 5, se han detectado cinco nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, dos más que en la jornada anterior. De esta forma, en los últimos siete días se han constatado 31 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que ascienden a 66 a 14 días.

La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado a 38 casos por cada 100.000 habitantes, tres más que el sábado, y la acumulada a siete días en uno, hasta los 18. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.

En cuanto a los hospitalizados, este domingo sigue habiendo siete, con una ocupación hospitalaria del 0,4%, y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Del total de ingresados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el de Laredo.

Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna nueva muerte por Covid-19, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia Covid sube ligeramente en Cantabria
Comentarios