jueves. 25.04.2024

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 5, la incidencia del coronavirus a catorce días ha subido en seis infectados, hasta los 192 por 100.000 habitantes, y en uno a siete días, a 103, manteniéndose este parámetro en riesgo bajo, mientras los demás están en riesgo controlado.

Este pasado miércoles 5 de octubre se han detectado 26 nuevos positivos, seis menos que la jornada previa. En la última semana han ascendido a 181 los infectados entre los mayores de 60 años, el único del que se ofrecen datos, elevándose así a 337 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por otro lado, se han notificado 15 hospitalizados, dos menos que la víspera, descendiendo así la ocupación de camas dos décimas, hasta el 1%, en riesgo controlado. Asimismo, sigue sin haber ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, seis personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuatro en Sierrallana, tres en el Hospital de Laredo, una en el Tres Mares de Reinosa, y otra en el Hospital de Liencres.

El Servicio Cántabro de Salud no ha notificado más fallecimientos por coronavirus, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia Covid sigue en ascenso, mientras se reducen a 15 el número de hospitalizados
Comentarios