sábado. 27.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años a siete días ha descendido a riesgo controlado en Cantabria, de forma que todos los indicadores de la pandemia están en el nivel más bajo de riesgo por el coronavirus. La incidencia a catorce días se sitúa en 232 positivos por cada cien mil habitantes, uno menos que el pasado lunes; y en 98 a siete días, que son 13 menos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 18, se han detectado 30 nuevos casos entre mayores de 60 años, uno menos que el lunes. Asimismo, en la última semana se han registrado 172 infectados, que se elevan a 406 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por otra parte, hay 17 hospitalizados, dos menos, con lo que la tasa de ocupación de camas ha bajado una décima, al 1,2%. Un día más, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Nueve de ellos se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuatro en Sierrallana, tres en el comarcal de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 992 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia de casos Covid en Cantabria desciende a riesgo controlado
Comentarios